Sunday, April 27, 2014

Ayuda a tus hijos a afrontar sus miedos

Mi Hija Melanie siempre ha sido muy temerosa del agua en su cara, cuando se baña, cuando se ducha no le puede caer una gota de agua en su cara porque a ella le produce pánico. Por la misma razón todos los intentos por aprender a nadar habían sido un fracaso. Ya tiene casi 7 años y necesita aprender. No es un lujo, aprender a nadar es una necesidad. Hoy fue su primera clase de natación y desde el principio me dijo que no quería ir. Yo le insistí, le dije que por lo menos lo intentara que si no le gustaba no la volvería a llevar...(mentirita piadosa). Estando allí el profesor la puso al agua y la puso a nadar para chequearen que nivel estaba. obviamente ella se puso nerviosa. Yo estaba ahí, viéndola asustada casi llorando y yo sin poderle dar ni un abrazo. Obviamente el siguiente ejercido fue cruzar la piscina nadando con una tabla y los flotadores, en mitad del camino ella paro y se puso a llorar, frustrada.. :( yo estaba q me tiraba a esa piscina no es fácil ver tus hijos afrontar sus miedos. Si es dificil para uno mismo afrontar los propios. En ese momento el profesor la cargo y la ayudo a ir al final. Ella me miraba con sus ojitos encharcados y a mi se me partía el corazón pero al mismo tiempo yo tenia que ser fuerte de darle ánimos para que siguiera adelante. Llego lo peor, el profesor les podio que hundieran completamente la cabeza, Oh no.. yo pensé.. ella inmediatamente comenzó a llorar porque ella no lo podia hacer... el profesor le dio la tranquilizo y le dio la opción solo de tratar de hacer burbujas en el agua... Eso la tranquilizo un poco, pero igual me seguía mirando como gritándome MAMI SAQUEME DE AQUI!... Yo solo respiraba profundo y seguía tomando algunas fotos para distraer mis nervios. Para cerrar con broche de oro el profesor les pide a los niños que se paren, se tiren y naden hacia el. Melanie inmediatamente empezó a llorar de nuevo, cuando le toco su turno Melanie llorando le dijo al profesor, yo me puedo morir :( su miedo a hundirse a tener el agua en su cara la espantaban. El profesor se acercó y le tomo las manos y la ayudo a brincar al agua. La clase terminó tan pronto la tuve conmigo le dií un gran abrazó y le dije que había hecho un buen trabajo, que pronto ella estaría nadando como un pez. Ella me dijo que no quería volver, yo la dije que todo en la vida necesitaba practica para perfeccionarse. Pensando todo los que yo sentía en ese momento entiendo que es muy fácil sobre proteger los hijos para que no sufran. Pero creo que apoyandolos a que afronten sus miedos es lo mejor que los padres pueden hacer. Es parte de la vida ayudarlos a ser fuertes. Solo dejando tu zona de confort es cuando se consigue las cosas. DEJA QUE TUS HIJOS AFRONTEN SUS MIEDOS, NO LOS VUELVAS UNOS COBARDES SOLO POR "QUE PESAR" NO LE DES EL PEZ EN SUS MANOS MEJOR ENSEÑALES A PESCAR. PAULA ANDREA

No comments:

Post a Comment